domingo, 18 de abril de 2010

Perú debe seguir apostando por los productos orgánicos con gran futuro económico, exhorta Brack

Lima, abr. 16 (ANDINA).- El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, reiteró la necesidad de seguir apostando por los productos orgánicos, muy valorados en el mundo y con un gran futuro económico, al tiempo de ser prudentes con el cultivo de productos transgénicos, potencialmente contaminante genéticamente.

“El Perú es producto de nuestra biodiversidad y en el mundo estamos entrando en el tema de la culinaria, estamos primeros en la exportación del banano orgánico, en el cacao orgánico, entonces tenemos que apostar por lo inocuo, por lo natural, por lo orgánico y ese es nuestro futuro económico”, indicó a CPN.

El titular del Ambiente explicó que en el país existen 55 variedades de maíz, de los cuales dos como el maíz morado y el gigante blanco del Urubamba, son muy cotizados en el mundo.

En tal sentido, manifestó que se debe actuar con prudencia al momento de cultivar productos transgénicos, ya que podría existir contaminación genética como ya ocurrió con otros países.

“Existe gente irresponsables que trae maíz transgénico para alimentar animales y allí se empieza a cultivar, pero si se contaminan los productos orgánicos perdemos este mercado”, advirtió.

Agregó que en México se demostró científicamente que existe contaminación genética en sus productos orgánicos, cuando se cultivaron transgénicos en sus campos.

(FIN) JCR/ RRR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario