domingo, 17 de abril de 2016

Aumenta producción de palta Hass en Cusco con fines de exportación

Cusco, abr. 15. En el primer trimestre de este año la producción de palta Hass, con fines de exportación, superó las 180 toneladas en la región Cusco, destacó la oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de este departamento.

Senasa precisó que ejecuta trabajos en la provincia de Anta, en coordinación con los productores de palta locales, lo que generó un incremento exponencial en la producción de este fruto exportado al mercado europeo.


Según cifras oficiales, en el 2013 el distrito de Limatambo, ubicado en Anta, a dos horas de la ciudad del Cusco, produjo 10 toneladas de palta Hass y reportó ingresos por 23,000 soles; dos años después la cifra superó las 200 toneladas de producción y las ventas fueron por más de 620,000 soles.

En el presente año los resultados que arroja el primer trimestre son más alentadores, ya que Cusco ha logrado la producción de 180 toneladas, cifra que hace suponer que se incrementará considerablemente la exportación del preciado fruto al cierre del 2016.


Senasa afirmó que constantemente brindan charlas de capacitación en el control de plagas y enfermedades, lo cual contribuye a mejorar la producción y productividad de las paltas; garantiza la calidad a través del cumplimiento de los parámetros y estándares requeridos en países europeos.

De igual manera, la vigilancia fitosanitaria que realizan los especialistas de esta institución son claves para detectar la presencia o aparición de nuevas plagas o enfermedades que podrían perjudicar y afectar la producción.

El distrito de Limatambo es el más importante de la región Cusco en cuanto a la producción de paltas Hass, con cerca de 30 localidades y 100 productores, los cuales llevan el producto a packings autorizados por Senasa en Ica, donde son procesados y empacados para ser exportados al mercado europeo.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-aumenta-produccion-palta-hass-cusco-fines-exportacion-608043.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario