domingo, 11 de junio de 2017

AGALEP: "Estamos viviendo el resultado del abuso de dominio (en el mercado de la leche)

Javier Valera, directivo de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) afirmó que el mercado de la leche es monopólico porque una sola empresa tiene el 80% del mercado, lo que le permite hacer abuso de su dominio hacia los productores y consumidores.


"Hoy estamos viviendo el resultado del abuso de dominio en el cual nos han hecho creer que los productos que ellos venden era leche cuando no lo es;  hoy, están admitiendo que mintieron y eso tiene que tener consecuencias..."

Precisó que un pequeño productor de leche puede tener ingresos desde S/0,70 a S/1,30 por litro, mientras que en el mercado la lata de leche está en S/3,20 "y no es un litro, son 400 gramos".
Agalep instó a que este martes 13 de junio se apruebe, en la Comisión Agraria del Congreso de la República, el dictamen que impide la utilización de leche en polvo y carragenina para la producción de leche evaporada en el país.

“La leche evaporada que consumimos todos es una mezcla de leche en polvo y carragenina, aditivos que no siguen la definición estricta del CODEX Alimentarius para leche evaporada según la FAO. Si la industria láctea no adulterara la leche evaporada poniéndole leche en polvo, no habría ninguna necesidad de usar carragenina”, dijo Javier Valera.

“No nos dejemos engañar por la industria láctea. Este no es un problema de etiquetado. Si nosotros cambiáramos la etiqueta, el problema seguiría existiendo. Lo que tiene que cambiar es la calidad con que se elaboran los productos lácteos, y eso se logra impidiendo que la industria pueda usar la mezcla de leche en polvo y carragenina para hacer leche evaporada”, afirmó.

http://larepublica.pe/economia/884666-agalep-estamos-viviendo-el-resultado-del-abuso-de-dominio-en-el-mercado-de-la-leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario