martes, 18 de diciembre de 2018

Los cinco alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de piel

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel.
Por ello, especialistas señalan que estos 5 alimentos cuidarán tu piel por dentro sin descuidar el uso del bloqueador solar.

Conózcalos:

– Alimentos ricos en carotenos: Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes: como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, lechugas, apio, alcachofas, perejil, culantro, pimiento, entre otros.

– Alimentos con alto contenido en omega 3: Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, sacha inchi, linaza, soya, aceite de oliva y palta.

– Alimentos que contengan fibra: Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma: té verde, huevos y ajo.

– Alimentos de color azul o morados: Semillas, cáscara de las uvas, arándanos, frambuesas y moras, estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

– Alimentos que contienen vitamina E: Semillas como las de girasol, frutos secos como las nueces y almendras en forma de suplemento no excediendo 400 mg. al día.
Es preciso decir que, tienes que evitar la irradiación ultravioleta excesiva, tanto solar como artificial (cabinas de rayos UVA) y, sobre todo, las quemaduras solares. Además de proteger la piel cuando estamos expuestos al sol con gafas de sol, gorro, sombrillas y cremas de fotoprotección solar.

http://www.laindustria.pe/imagenes/280-los-cinco-alimentos-que-te-ayudan-a-prevenir-el-cncer-de-piel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario