jueves, 17 de enero de 2019

Científicos elaboran una dieta saludable para el hombre y para el planeta

Se hace llamar 'la dieta de salud planetaria' y garantiza resultados positivos tanto para el consumidor como para nuestro planeta. Más frutos secos, más verduras y menos carne.

martes, 18 de diciembre de 2018

¿Por qué debemos incluir al camu camu en nuestra dieta diaria?

El camu camu es la fruta que contiene más vitamina C en el mundo ya que si la comparamos con la naranja o el limón, esta super fruta exótica los supera con creces porque tiene 100% de concentración de esta vitamina por cada 100 gramos de pulpa. 
Este fruto del corazón de la Amazonía peruana es altamente nutritivo y tiene propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias. 


Lamentablemente su consumo a nivel nacional es mínimo debido a la poca difusión de sus múltiples bondades para la salud y la nutrición, así como el desconocimiento para su uso doméstico.
Los especialistas de la marca Kero Exotic Fruits nos comparten los principales beneficios y razones por las cuales sería ideal incluirlo en la dieta diaria 

1. Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su elevada cantidad de vitamina C - 40 veces más que una naranja - se fortalecen las defensas de nuestro organismo. 
Esta vitamina es importante porque ayuda también a la desintoxicación del cuerpo y debido a sus propiedades antivirales combate los procesos antigripales.
 
2. Mejora el estado de ánimo. Esta fruta también contribuye a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que produce sensación de felicidad y bienestar, reduciendo los dolores de cabeza, además de normalizar el sueño y para aliviar el estrés.
 
3.  Previene enfermedades. Al ser fuente de excelentes antioxidantes combate el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. También se le asocia a la buena salud de nuestro corazón.

https://peru21.pe/vida/debemos-incluir-camu-camu-nuestra-dieta-diaria-nndc-447706

Los cinco alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de piel

Estudios a nivel mundial han demostrado que una correcta alimentación defiende nuestra piel de la radiación solar, ya que ciertos alimentos cuentan con compuestos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel.
Por ello, especialistas señalan que estos 5 alimentos cuidarán tu piel por dentro sin descuidar el uso del bloqueador solar.

Conózcalos:

– Alimentos ricos en carotenos: Los carotenos contienen vitamina A y los encuentras en las frutas y verduras, en especial en alimentos de color rojo intenso, anaranjados y verdes: como la zanahoria, tomate, zapallo, camote, mango, melón y brócoli, espinacas, acelgas, lechugas, apio, alcachofas, perejil, culantro, pimiento, entre otros.

– Alimentos con alto contenido en omega 3: Los ácidos grasos se incorporan a las capas de la piel protegiéndola del daño de los rayos solares: pescados de carne oscura, bonito, caballa, jurel, anchoveta, y en oleaginosas como la chía, sacha inchi, linaza, soya, aceite de oliva y palta.

– Alimentos que contengan fibra: Comer estos tipos de alimentos con regularidad ayudará en la prevención del melanoma: té verde, huevos y ajo.

– Alimentos de color azul o morados: Semillas, cáscara de las uvas, arándanos, frambuesas y moras, estas tienen un fotoprotector que protege a la piel de los efectos nocivos del sol y son antioxidantes.

– Alimentos que contienen vitamina E: Semillas como las de girasol, frutos secos como las nueces y almendras en forma de suplemento no excediendo 400 mg. al día.
Es preciso decir que, tienes que evitar la irradiación ultravioleta excesiva, tanto solar como artificial (cabinas de rayos UVA) y, sobre todo, las quemaduras solares. Además de proteger la piel cuando estamos expuestos al sol con gafas de sol, gorro, sombrillas y cremas de fotoprotección solar.

http://www.laindustria.pe/imagenes/280-los-cinco-alimentos-que-te-ayudan-a-prevenir-el-cncer-de-piel 

Con sabor a Perú (TV Perú) - Cocina del sur Pisco. Ica - 14/12/2018