En la jornada se realizaron 282 ruedas de negocios con la participación de compradores nacionales y extranjeros, que derivaron en 54 órdenes de compra por cuatro millones de dólares, informó el área de mercadeo de Corferias del Pacífico, la empresa organizadora del evento.
Una de las áreas más dinámicas de la demanda en esta feria está en el sector retail, donde compradores internacionales como Wal-Mart, Goya Foods, Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies de Colombia, Systeme U de Francia y Mercato Latino de Italia se reunieron con productores peruanos de artículos masivos, acuícolas y de conservas.
La feria tiene 204 expositores en un área de 6.000 metros cuadrados del Cuartel General del Ejército para presentar cultivos orgánicos de cacao, café y banano, además de espárrago verde y la alcachofa en conserva, algunos de los productos estrella en la exhibición.
La Expoalimentaria busca convertir al Perú en un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, así como constituir al país en una plataforma de negocios con exhibiciones de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, señalaron los organizadores.
Los ministros de Comercio Exterior, Martín Pérez, y de la Producción, Mercedes Aráoz, participaron en el acto de inauguración junto con el presidente de la Asociación de Exportadores, Luis Silva.
EFE
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