sábado, 2 de octubre de 2010

Mimdes: Comedores populares de Lima intensificarán uso de ingredientes orgánicos y naturales

Lima, set. 12 (ANDINA). Los comedores populares de Lima intensificarán el uso de ingredientes orgánicos y naturales oriundos del Perú con el fin de hacer mucho más nutritivos los platos que preparan, manifestó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.

“Los comedores populares ya incluyen estos ingredientes en sus preparaciones, pero creemos que los platillos pueden ser aún más nutritivos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que atienden a la población de los sectores de menores recursos, niños y adultos mayores”, señaló a la agencia de noticias Andina.

Sostuvo que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabajarán coordinadamente para impulsar que estos comedores populares hagan un mayor uso de los ingredientes naturales y orgánicos.

El PMA es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo. Su sede esta en la ciudad de Roma, Italia.

“Creo que vamos a hacer un bonito trabajo en los próximos meses. Lo importante es que la dinámica se pueda ir impulsando a quienes sostienen la economía de los hogares, que carecen de recursos económicos, pero que se ayudan entre estas familias”, remarcó.

Vílchez recordó que el Mimdes sólo tiene a su cargo los comedores populares localizados en Lima Metropolitana, mientras que los gobiernos locales y regionales manejan los demás a nivel nacional.

Asimismo, refirió que el ministerio se encuentra en un proceso de mejoramiento de los programas nutricionales para reducir los índices de anemia, déficit calórico y desnutrición crónica infantil, con especial atención en la población más pobre.

En atención a las recomendaciones formuladas por el PMA, indicó que se busca centrar la inversión social para favorecer a las familias pobres con niños pequeños y en las zonas donde se encuentran los escolares más pobres.

La ministra visitó en la víspera la III Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010 con su familia y asistió a la entrega del premio “Ají de Plata”, máximo galardón que otorgan Promperú y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), el cual simboliza la excelencia de los verdaderos baluartes de cocina peruana.

(FIN) DCT/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario