11:19 La industria apunta a la masificación de estos productos, lo que implicaría una baja de precios a futuro.
Daniel Gonzaga, gerente general de Natura , indicó que el costo de los productos orgánicos varía dependiendo de cada geografía, pero comprarlo puede costar hasta 40% más que un producto convencional.
En el caso de los cosméticos, la situación es similar ya que al ser líneas pequeñas tienen un mayor costo, considerando además el desembolso que tienen que hacer las empresas para la certificación de los productos, así como el equipo que tienen en campo y demás costos asociados.
Indicó que los productos con insumos orgánicos tienen un incremento en precio de 25% a 40% dependiendo de la línea, frente al convencional.
Sin embargo-dijo-la industria apuesta a que al aumentar la demanda, el proveedor deberá de invertir en plantas más grandes, reduciendo los costos. “La expectativa es que el producto orgánico cueste casi lo mismo”, anotó.
Gonzaga destacó que la demanda de cosméticos orgánicos se muestra más dinámica frente a los productos convencionales.
GESTIÓN – 25/02/11
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