Miguel Caillaux dijo que su despacho no presentará ningún proyecto de ley sobre el tema, pero respaldará iniciativas que se presenten al Congreso
El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, indicó que está a favor de aplicar una moratoria al ingreso de transgénicos al Perú, y dijo que su despacho no presentará ningún proyecto de ley sobre el tema, pero que respaldará las iniciativas que se presenten al Congreso.
“La posición del ministerio es muy clara y estamos a favor de la moratoria, pero no somos los que vamos a decidir, eso se va a resolver en el Congreso de la República, pero estamos en la posición de que se dé la moratoria”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
El titular de la cartera de Agricultura sostuvo también que otra alternativa es que se declare al Perú un país libre de organismos vivos modificados, aunque para tomar esa decisión se deben tener en cuenta los tratados y acuerdos comerciales firmados con anterioridad.
“Declarar al Perú como país libre de transgénicos probablemente tendría un valor que ayudará en determinados aspectos, como la promoción de la gastronomía”, manifestó.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario