El estudio ayopa la teoria sobre el consumo de comida con alto contenido en grasas y azucar es adictiva.
El neurocirujano y diseñador del estudio, Jamie Honohan y su equipo conformado por estudiantes del Connecticut College descubrieron que la reacción de roedores que comieron las galletas galletas era comparable como cuando se les ofrecía cocaína o morfina en pruebas anteriores.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron un laberinto con dos rutas para probar su teoría. En un lado, dieron a las ratas galletas Oreo, en el otro, galletas de arroz. Luego se les permitía a las ratas decidir qué lado del laberinto querían explorar.
Los resultados demostraron una fuerte preferencia de las ratas por las galletas, similar al que se les ponía una inyección de cocaína y morfina a un extremo del laberinto. Incluso, las ratas que comían Oreos experimentaban más placer que aquellos a los que les inyectaban drogas.
“En conjunto, estos hallazgos apoyan la hipótesis de que el consumo de comida con mucha grasa y azúcar puede llevar a comportamientos adictivos y puede activar el cerebro de una forma similar al abuso de drogas”, dijo Shroeder.
http://www.larepublica.pe/16-10-2013/las-galletas-oreo-son-tan-adictivas-como-la-cocaina
No hay comentarios:
Publicar un comentario