domingo, 2 de mayo de 2010

Ministerio del Ambiente: Perú posee amplia riqueza en productos naturales ancestrales

Lima, abr. 30 (ANDINA).- Perú posee una amplia riqueza en productos naturales ancestrales que tienen propiedades beneficiosas para la salud y ello debe ser orgullo para los peruanos, afirmó hoy la viceministra de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez.

Al convocar al público a participar hoy de la exhibición de medicina tradicional en la sede de ese ministerio, en San Isidro, destacó la importancia de reconocer el invalorable aporte de las comunidades nativas que transfieren estos conocimientos ancestrales a la población.

“Los conocimientos tradicionales son la sabiduría de pueblos, localidades y comunidades mediante la transmisión oral. (…) Con los productos naturales y gracias a los conocimientos tradicionales hacemos uso de ellos para atender y mejorar nuestra salud.”

A partir de las 16:30 horas, el Ministerio del Ambiente abrirá sus puertas al público para el evento denominado Casa Abierta, en el cual especialistas disertarán sobre conocimientos ancestrales en salud para tratar enfermedades bajo la óptica de la medicina alternativa.

De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca experiencias curativas a base de plantas medicinales tradicionales que son parte de los recursos genéticos de Perú.

“Estamos dando a conocer productos de diferentes lugares del país para saber cuáles son y cómo se usan. (…) Queremos acercar al público al potencial curativo de estos conocimientos ancestrales, y a los que son de la medicina alternativa”, dijo Gómez a TV Perú.

Los interesados podrán asistir en la hora señalada a la explanada del Ministerio del Ambiente, en la avenida Javier Prado Oeste 1440, San Isidro. La muestra al público durará hasta las 18.00 horas y se desarrollará el último viernes de cada mes.

Dicho evento se organiza en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Diversidad Biológica.


(FIN) MVF/LZD

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario