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Indicó que por este motivo la empresa de prendas de vestir se encuentra buscando proveedores peruanos que le abastezcan con esta materia prima.
“Estamos buscando el mejor algodón y nos parece muy interesante el algodón orgánico peruano. Creemos que es una buena alternativa”, declaró a la agencia Andina.
El uso de productos orgánicos se ha puesto muy de moda en Estados Unidos y Europa por lo que las compañías tratan de utilizar insumos que ayuden a preservar el ecosistema, explicó.
“Tommy está dando pasos importantes para ser una compañía ecológica (green company) y por ello buscamos productos orgánicos”, manifestó.
Señaló que la marca estadounidense está muy atraída por la calidad de las materias primas y la manufactura peruana, que se adecuan a las exigencias de los mercados europeos.
“Estamos aquí para ver qué oportunidades potenciales puede ofrecer el Perú a los clientes europeos, en términos de sus confecciones”, señaló Irving tras asistir al Perú Moda 2010.
El algodón orgánico se cultiva sin el uso de fertilizantes y cumple con todos los requisitos de la legislación medioambiental europea.
Tommy Hilfiger se afianza cada vez más como una de las más grandes marcas de ropa, altamente solicitada sobre todo en Estados Unidos.
Sus diseños están presentes en Europa, Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Argentina, entre otros.
(FIN) LVT/JPC
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