domingo, 3 de octubre de 2010

Empresas que participaron en Perú Natura proyectan negocios por más de US$ 5.7 millones

Lima, set. 30 (ANDINA). Las 27 empresas y asociaciones peruanas provenientes de todo el país que participaron en Perú Natura 2010 proyectan cerrar negociaciones por más de 5.7 millones de dólares en el transcurso de los próximos 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Esta cifra es 338 por ciento más de lo registrado en la versión anterior”, manifestó el subdirector de Promoción Comercial de Promperú, José Quiñones.

Sostuvo que, según información brindada por los expositores que participaron en el evento realizado del 22 al 24 de setiembre en el marco de la feria Expoalimentaria 2010, se concretaron ventas en el lugar por 297,500 dólares.

Los productos que despertaron mayor interés son la maca, sacha inchi, aguaymanto, cacao, quinua y maíz morado, entre otros.

Mientras que los compradores provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos, México y Holanda realizaron el mayor número de contactos con los expositores peruanos.

Perú Natura, en su cuarta edición, es la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

La oferta que se expone en cada versión es ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo, indicó Quiñones.

Subrayó que el uso sostenible de la biodiversidad en el mundo es una tendencia que representa una importante oportunidad para los productos peruanos como el camu camu, sacha inchi, maca, tara, yacón, cacao y uña de gato, entre otros.

Perú Natura es la actividad representativa del Programa Nacional de Promoción de Biocomercio en el país y es organizado por Promperú y el Proyecto PeruBiodiverso, impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (Seco).

(FIN) DCT/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario