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Macrorrueda de negocios Norte Exporta se desarrolló en forma simultánea en Piura y Lambayeque. Foto: Promperú.
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Frank
Rodríguez, gerente general de la compañía canadiense Latin Organics,
manifestó que buscan oportunidades para dar a conocer los productos
peruanos y quiénes están detrás de ellos en Canadá y Estados Unidos.
“Estamos en búsqueda de apoyar a los campesinos, a las asociaciones de las cooperativas peruanas, a fin de que puedan tener listos sus productos para las economías internacionales, básicamente en el área orgánica de alimentos”, sostuvo.
Refirió que esperan trabajar en equipo con los campesinos y las asociaciones de productos como café, chocolate y frutas orgánicas. “El potencial es infinito en Perú”, destacó en diálogo a la Agencia Andina.
Latin Organics, apuntó, tiene seis años de experiencia en el trabajo con agricultores latinoamericanos para que logren colocar sus productos en mercados canadienses y estadounidenses.
Dijo que en la medida en que se logren estándares de calidad continuos se podrá hablar de volúmenes. Inicialmente ingresarían con cantidades reducidas y contando la historia de cada campesino.
Se busca informar a los potenciales clientes qué hay detrás del producto, quiénes son las familias que lo producen, cómo lo hacen y qué herencia hay detrás de ellos. “Esa historia le gusta a la gente en los mercados internacionales”, enfatizó.
Manifestó tener información sobre una asociación de productoras de café orgánico en el nororiente peruano, que comercializa su producción hacia el mercado de Canadá.
“En Canadá, el café femenino que se produce en esta zona tiene muy buena imagen”, refirió en diálogo con la Agencia Andina, al precisar que Latin Organics busca comercializar directamente y en alianza con los productores locales.
Por su parte, el empresario chileno Santiago Prietola, de comercial La Montaña Limitada, expresó su interés en las conservas de mango, espárrago y pimiento.
“El espárrago es un producto que se vende (en Chile), el pimiento también y el mango en menor cantidad, pero poco a poco ha ido aumentando (el interés)”, declaró.
La empresaria chilena Andrea Coggiola, en tanto, se mostró interesada en las joyas de filigrana que se elaboran en Piura, expresión artística declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
“La calidad es muy buena, el trabajo es muy minucioso, muy detallista y en Chile hay demanda”, expresó al comentar que su empresa importa joyas parecidas desde Indonesia e Italia.
"Viajaré a Catacaos (Piura) para ver una mayor variedad de joyas como anillos y collares, con aplicaciones de spondylus (molusco ecuatoriano) que en Chile no existe", concluyó.
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), más de tres millones de dólares en negociaciones generaron las empresas que participaron en Norte Exporta, desarrollado en forma simultánea en Piura y Lambayeque.
En la macrorrueda de negocios participan pequeños productores de Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali.
(FIN) SDC/JOT
GRM
Andina
“Estamos en búsqueda de apoyar a los campesinos, a las asociaciones de las cooperativas peruanas, a fin de que puedan tener listos sus productos para las economías internacionales, básicamente en el área orgánica de alimentos”, sostuvo.
Refirió que esperan trabajar en equipo con los campesinos y las asociaciones de productos como café, chocolate y frutas orgánicas. “El potencial es infinito en Perú”, destacó en diálogo a la Agencia Andina.
Latin Organics, apuntó, tiene seis años de experiencia en el trabajo con agricultores latinoamericanos para que logren colocar sus productos en mercados canadienses y estadounidenses.
Dijo que en la medida en que se logren estándares de calidad continuos se podrá hablar de volúmenes. Inicialmente ingresarían con cantidades reducidas y contando la historia de cada campesino.
Se busca informar a los potenciales clientes qué hay detrás del producto, quiénes son las familias que lo producen, cómo lo hacen y qué herencia hay detrás de ellos. “Esa historia le gusta a la gente en los mercados internacionales”, enfatizó.
Manifestó tener información sobre una asociación de productoras de café orgánico en el nororiente peruano, que comercializa su producción hacia el mercado de Canadá.
“En Canadá, el café femenino que se produce en esta zona tiene muy buena imagen”, refirió en diálogo con la Agencia Andina, al precisar que Latin Organics busca comercializar directamente y en alianza con los productores locales.
Por su parte, el empresario chileno Santiago Prietola, de comercial La Montaña Limitada, expresó su interés en las conservas de mango, espárrago y pimiento.
“El espárrago es un producto que se vende (en Chile), el pimiento también y el mango en menor cantidad, pero poco a poco ha ido aumentando (el interés)”, declaró.
La empresaria chilena Andrea Coggiola, en tanto, se mostró interesada en las joyas de filigrana que se elaboran en Piura, expresión artística declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
“La calidad es muy buena, el trabajo es muy minucioso, muy detallista y en Chile hay demanda”, expresó al comentar que su empresa importa joyas parecidas desde Indonesia e Italia.
"Viajaré a Catacaos (Piura) para ver una mayor variedad de joyas como anillos y collares, con aplicaciones de spondylus (molusco ecuatoriano) que en Chile no existe", concluyó.
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), más de tres millones de dólares en negociaciones generaron las empresas que participaron en Norte Exporta, desarrollado en forma simultánea en Piura y Lambayeque.
En la macrorrueda de negocios participan pequeños productores de Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali.
(FIN) SDC/JOT
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