|
ANDINA/Difusión
|
Renán Agreda, director de Saneamiento Básico e Higiene Alimentaria y Zoonosis, manifestó que el año pasado se realizaron 600 intervenciones en los colegios pertenecientes a la DISA IV, evaluándose las condiciones higiénicas y sanitarias, así como la adecuada infraestructura, buena higiene de trabajadores y productos que cuenten con registros sanitarios.
“El año pasado se supervisaron estos quioscos escolares, entre marzo y noviembre, y se detectó que un 5% se encontraba en estado de riesgo por no cumplir con las medidas higiénicas”, indicó.
El galeno explicó que gracias a los operativos esta cifra se ha reducido paulatinamente, incrementándose, por el contrario, el número de colegios que se encuentran en estado saludable, de 65% a 75%, en los años 2010 y 2011, respectivamente.
Cabe señalar que de acuerdo con la calificación sanitaria se consideran “saludables” los colegios que cumplen con el 75% de requisitos higiénicos sanitarios exigidos.
En tanto, se califica como “en proceso” a aquellos que se encuentran entre el 50% y 74% de requisitos sanitarios cumplidos; y “en riesgo” para los que no cumplen con el 50% de requisitos mínimos.
Dicho operativo también comprendió la supervisión de los llamados alimentos chatarra que se expenden en los quioscos escolares. Dicha labor estuvo a cargo de personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud (Deproms).
(FIN) NDP/MVF
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario