Ley ha sido aprobada por el Congreso del país sureño.
Uno de los principales aspectos de esta norma es la obligación de
especificar en los envases los ingredientes y la información nutricional
de cada alimento.
“Esta ley no tiene un parámetro similar en otro país de América. Es pionera en la región”, señaló Roberto del Águila, especialista de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Uno de los principales aspectos de la norma, que según fuentes oficiales probablemente entrará en vigor en noviembre, es la obligación de especificar en los envases los ingredientes y la información nutricional de cada alimento.
Además, prohíbe la venta de esos productos “altos en” grasas, azúcar o sal en los quioscos que funcionan dentro de los colegios, y señala que estas instituciones deben promover la actividad física y el desarrollo de hábitos alimenticios saludables.
“El objetivo es hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles, que son las más extendidas en la sociedad actual. Entre ellas están la obesidad, la hipertensión, la diabetes, los infartos, los accidentes cardiovasculares y el cáncer”, explica Girardi.
El Dato
Esta iniciativa establece que la publicidad y venta de alimentos especialmente destinados a menores de 14 años no podrá efectuarse mediante ganchos comerciales como regalos, concursos o las cajitas felices de las cadenas de comida rápida. (Santiago de Chile/EFE)
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario